16 de octubre de 2022

4 de octubre de 2022

Conoce los puntos más emblemáticos de la Clásica Salto 15K Donostia – San Sebastián

En nuestros 25 años de historia, además de nuestro espíritu de promover la inclusión y la diversidad a través de la práctica deportiva, el recorrido de la Clásica Salto 15K Donostia – San Sebastián también se ha convertido en nuestra seña de identidad. Un circuito urbano, cerrado al tráfico, que además discurre por los lugares más turísticos de la ciudad donostiarra, con salida en la Avenida Madrid, a pocos metros del Estadio de Anoeta, y la meta en el Miniestadio.

Por este motivo, queremos hacer un repaso a los puntos más emblemáticos de nuestra distancia larga:

A los pocos metros de la salida, ya se pasa junto a la majestuosa fuente de la Plaza de Pio XII. Y ya, incluso antes del kilómetro 2, se aprecia de cerca la Catedral de Buen Pastor, el edificio religioso más notorio de la capital guipuzcoana y el más grande de Guipúzcoa, construido los últimos años del siglo XIX. Estas vistas conducen a la romántica calle del lujoso Hotel Maria Cristina y Teatro Victoria Eugenia, obra del arquitecto Francisco de Urcola e inaugurado en 1912.

Posteriormente, se cruza a Gros, el barrio de ambiente más juvenil y surfero de Donostia, por el icónico Puente de Zurriola (también conocido como puente del Kursaal), con sus farolas verdes y redondeadas de estilo futurista y expresionista, junto al Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, emplazamiento del famoso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, construido por Rafael Moneo. Después, se surca la Alameda del Boulevard, eje diferenciador entre las dos partes de la ciudad, la Parte Vieja y el Ensanche Cortázar, hasta el Ayuntamiento de la urbe.

Y por fin, llegamos a la incomparable Playa de la Concha, el lugar más representativo de la esencia donostiarra. Su fina arena dorada durante sus 1.350 metros de longitud desde el pleno centro brinda la oportunidad de disfrutar las magníficas vistas de la bahía en forma de concha, con la isla de Santa Clara en el centro, flanqueada por los montes Urgull e Igeldo.

Tras ella, el recorrido se adentra por el barrio del Antiguo, y se puede ver de cerca el edificio del Conservatorio Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, justo antes de volver al centro de la ciudad. Finalmente, enfilamos hacia la línea de meta, pasando por las pistas de atletismo de Anoeta, junto al renovado estadio del club de futbol más importante de la ciudad, la Real Sociedad.

Últimas noticias

Main sponsor

Institutional Partner

  • diputacion-foral

Main Partner

  • laboral_kutxa_color

Official partner

  • BSK
  • fortuna-15kss