27 de octubre de 2024

14 de mayo de 2024

Inscripciones abiertas para la 27ª Clásica Salto 15K Donostia – San Sebastián

● El 27 de octubre regresa la única carrera en San Sebastián que reúne a corredores, rollers y atletas con movilidad reducida en una sola jornada que va mucho más allá del deporte.
● El recorrido, céntrico y rápido, es uno de los mayores reclamos para participar en esta prueba, considerada el test perfecto para preparar la Behobia San Sebastián o la Zurich Maratón San Sebastián.

El próximo 27 de octubre regresa la fiesta del deporte para todos a San Sebastián. La Clásica Salto 15K Donostia – San Sebastián abre este miércoles sus inscripciones para la 27ª edición de una de las citas del atletismo popular más destacadas destaca del calendario donostiarra por ser el test perfecto para preparar la Behobia San Sebastián (10 de noviembre) o cualquiera de las distancias de la Zurich Maratón San Sebastián (24 de noviembre), gracias a su circuito rápido, céntrico y homologado.


Con salida desde la Avenida de Madrid, el recorrido volverá a discurrir por el centro de la capital guipuzcoana, Gros y el Antiguo para dar la vuelta final al Miniestadio de Anoeta. Las y los participantes de la Clásica Salto 15K Donostia – San Sebastián disfrutarán del ambiente festivo que brindarán tanto ciudadanos como acompañantes a las y los corredores tanto por las principales calles de la ciudad como en el Mini Estadio. Estos últimos años hemos visto levantar las manos en la recta de meta atletas de la talla de Iraitz Arrospide, Chakib Lachgar, Ane Zabala, Elena Silvestre o Ana Villasante; rollers internacionalmente reconocidos como Patxi Peula o Aura Quintana o handbikers como el incombustible Jon Galarraga.


Año tras año, esta carrera de dos distancias, 15K para runners, rollers y atletas con movilidad reducida y 5K sólo para runners, reúne a miles de participantes en una jornada que trasciende a lo meramente deportivo. El plan ideal tanto para quienes quieran disfrutar de los lugares más icónicos de la capital guipuzcoana mientras practican deporte como para las y los atletas que buscan completar su entrenamiento para otros retos deportivos, buscar la mejor marca posible sobre un recorrido muy rápido o enfrentarse a nuevos retos poniéndose su primer dorsal.

Inclusión y deporte, unidos por una causa solidaria
Una de las principales características de la Clásica Salto 15K Donostia – San Sebastián es una carrera que potencia la inclusión social a través del deporte. Participantes con diversidad funcional comparten asfalto y kilómetros con todo tipo de atletas. Asociaciones como la Real Sociedad Genuine, Kemen, Gautena o el grupo ONCE no se pierden la cita, bien sea corriendo o colaborando en la organización. Además, un euro de cada inscripción irá destinado a una causa benéfica. Este año la recaudación solidaria de esta prueba irá destinada a Fundación Salto. Un propósito por el que SALTO Systems continúa su colaboración de forma incondicional y revalida una edición más su apuesta por este evento.


Las inscripciones para la Clásica Salto 15K Donostia – San Sebastián 2024 están disponibles este miércoles en https://15ksansebastian.com/. Como novedad de esta edición, habrá un precio promocional para la compra de los primeros 200 dorsales.
 

Últimas noticias

Main Sponsor

Institutional Partner

  • diputacion-foral

Main Partner

Official Partner

  • BSK
  • fortuna-15kss

Official Supplier