17 de octubre de 2021

21 de octubre de 2021

LA 15K INUNDA LAS CALLES DE SAN SEBASTIÁN

La capital guipuzcoana vivió la gran jornada del atletismo popular donde corredores, rollers y atletas con movilidad reducida, hicieron posible la gran fiesta del deporte y la solidaridad.

Había ganas de 15k, un ambiente pre carrera de lujo y un público entregado hicieron posible que el domingo, volviéramos a disfrutar de la Clásica Salto 15k Donostia SS.

A nivel deportivo, Aitor Etxeberria quien ha parado el crono con un tiempo de 47:11 y Maite Arraiza con un crono de 55:53, repetían una clara victoria por segunda vez en la carrera de 15k. En el caso de Exteberria subía al primer cajón por segundo año consecutivo, mientras que Arraiza sumaba su segunda victoria en la prueba, tras su victoria en 2018.

Un total de 1.226 corredores han logrado cruzar la meta en la 15K. En el caso de los patinadores han sido 192 y cuatro deportistas en handbike. Por su lado, la carrera de 5k ha contado con 200 participantes que han disfrutado de un circuito llano donde la meteorología nos ha acompañado.

Él ha clavado el crono que marcó en 2019, cuando también ganó (dos txapelas seguidas para el fondista de la Real Sociedad). Lo ha mejorado en un segundo, aunque es cierto que ha llegado al sintético paseándose y disfrutando; tenía margen para bajar de 47 fácilmente. «Justo antes de la salida me han dicho que Aitor Mimenza, con alguna molestia, no venía finalmente. Y he podido plantear una carrera diferente sabiendo que era el favorito». Líder de inicio a fin, solo aflojó al final. Tras él ha llegado un histórico como Kamel Ziani. 49 años tiene, pero sigue dando guerra. «Veinte años llevaba sin correr la Clásica», aseguraba el plusmarquista de la prueba desde 1998 (45:13). El tercer puesto ha sido por otro veterano, José Antonio Gómez.

En categoría femenina, Arraiza también ha planteado una carrera en solitario en los primeros kilómetros. «He salido demasiado rápido. He sufrido al final», confesaba ya tras pasar por el podio. Pero la txapela se quedó en casa. Le sobró poco más de un minuto. La gala Juliette Germain y la oñatiarra Saioa Arkonada han sido segunda y tercera, respectivamente. «Estoy unos meses de Erasmus en Donostia y estoy muy contenta. El grupo de Ricardo Jiménez me ha acogido de maravilla. Son amables conmigo y hay otras atletas como Elena Silvestre y Aratz Rodríguez que me están ayudando a progresar», apuntaba la francesa (de Orsay) de 20 años. Le ha dado el toque internacional a la prueba.

En esta ocasión, los rollers más rápidos han sido el donostiarra Nicolás Alonso (25:49) y la alavesa Idoia Martínez de la Fuente (27:57). Él, un habitual del podio en esta prueba, ha roto la carrera junto al vitoriano Unai Villalobos (segundo clasificado) y, patinando a toda velocidad, se han marchado del grupo perseguidor. Ella, por su parte, se ha marchado en solitario desde el primer kilómetro. Como ocurrió en la 15K de corredores con Arraiza, ha sido la encargada levantando un cartel, de avisar a sus compañeros patinadores en la zona de salida de que faltaba un solo minuto para ponerse manos a la obra.

Últimas noticias

ENCUENTRA TU FOTO DE LA 15K

Si participaste en la 15k búscate entre las fotos y llévate un recuerdo inolvidable de tu participación. La Clásica Salto 15k vivió de nuevo una jornada muy especial donde la marea blanca inundó de nuevo las principales calles de San Sebastián. En el siguiente ENLACE podrás buscarte entre la multitud y llevarte un gran recuerdo. […]

Leer más

LA 15K INUNDA LAS CALLES DE SAN SEBASTIÁN

La capital guipuzcoana vivió la gran jornada del atletismo popular donde corredores, rollers y atletas con movilidad reducida, hicieron posible la gran fiesta del deporte y la solidaridad. Había ganas de 15k, un ambiente pre carrera de lujo y un público entregado hicieron posible que el domingo, volviéramos a disfrutar de la Clásica Salto 15k […]

Leer más

Main sponsor

Institutional Partner

  • diputacion-foral

Main Partner

  • el-diario-vasco-ssm

Official partner

  • fortuna-15kss
  • finisher