28 de septiembre de 2022
La Clásica Salto 15K Donostia-San Sebastián celebra su 25 aniversario con la iniciativa más solidaria de su historia
Además de las donaciones por inscripción en la 15K y 5K de Salto Systems y Laboral Kutxa a la ONG Amigos Solidarios, la organización ha cerrado un acuerdo con la Behobia San Sebastián para que sus liebres corran en la 15K.
En su edición número 25, la Clásica Salto 15K Donostia-San Sebastián es más solidaria que nunca. El próximo 16 de octubre, las y los atletas participarán de la carrera más inclusiva de Euskadi por las calles de Donostia y los patrocinadores de este evento aportarán a la ONG Amigos Solidarios, liderada por el corredor guipuzcoano, Javier Colomo.
‘Tú corres, ellos donan’ es el eslogan de esta acción solidaria de la Clásica del calendario de carreras populares en San Sebastián, que este año celebra sus bodas de plata, y de la que participa cualquier persona que se inscriba, sea cual sea su modalidad, running, roller o handbike. Mientras que Salto Systems donará dos euros por cada inscrito/a en el recorrido de 15 kilómetros, Laboral Kutxa pondrá un euro por cada participante de la 5K, para destinar toda la recaudación de ambas distancias a luchar contra el abandono escolar de niñas y adolescentes en Uganda.
Las liebres de la Behobia San Sebastián correrán la 15K
En este sentido, las acciones con motivo del 25 aniversario de la Clásica Salto 15K Donostia-San Sebastián se suceden. Después de que poner en marcha una promoción para que las y los participantes que tengan 25 años disfruten de un 50% de descuento en el precio del dorsal, ahora, las liebres de la Behobia-San Sebastián, la carrera más antigua del País Vasco, participan de esta edición en la 15K para prepararse la carreradel 13 de noviembre.
En total habrá 7 ritmos diferentes, desde 1:00h hasta 1:30h. En esta 25 edición, el interés será todavía mayor ya que el domingo 16 de octubre, las liebres de la BSS estarán en la salida de la 15K por segunda vez, tras haberlo hecho ya en 2019.
De hecho, el característico recorrido rápido y urbano de esta carrera, que empieza en la Avenida de Madrid y acaba en el Estadio de Anoeta, y su fecha en octubre, la han convertido desde su nacimiento en la carrera perfecta a modo de último reto para la preparación de la Behobia y también de la Zurich Maratón San Sebastián, las dos citas de atletismo con más tradición en Gipuzkoa, que se celebran en noviembre.